fbpx

La edtech peruana Crack the Code levantó una ronda Seed de USD 2,7 millones liderada por Kaszek Ventures, convirtiéndose en la primera inversión de este fondo en Perú. Cabe destacar que la firma cuenta con inversiones en empresas como Nubank, MadeiraMadeira, PedidosYa, QuintoAndar, Gympass, Loggi, Creditas, Kavak y Bitso, entre otras. La ronda también contó con la participación de Grupo Talisis de México.

Crack The Code, especializada en cursos de programación online para niños y adolescentes, tiene sede en Lima, y opera, además, en México, Colombia y algunos países de Centroamérica. A la fecha, más de 5.000 menores entre los 5 y los 18 años de 22 países están inscritos en la plataforma. Gracias a esta inyección de capital, la startup ahora podrá ampliar su presencia en la región, llegando a más familias, sumando a más estudiantes y construyendo nuevas asociaciones para que cada vez más estudiantes tengan acceso a este tipo de educación.

La colombiana María del Mar Velez fundó Crack the Code a finales de 2017, que hasta el momento, ha conseguido hacer crecer la compañía con poco capital y financiamiento propio, a excepción de una ronda pre-seed de USD 95.000.

«Como empresa peruana y latinoamericana, conocemos de primera mano la brecha que existe entre los millones de niños tanto de escuelas públicas y privadas, y el acceso a la informática y la programación, herramientas que les abren oportunidades para acceder a una educación de nivel superior, así como a su futura inserción en el mercado laboral», comentó María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack the Code.

Con el capital también buscará multiplicar su presencia en México y contratar talento en áreas de tecnología y marketing. Su plan de estudios está enfocado a niños de entre los 9 y los 11 años, que, para la compañía es la edad perfecta para que comiencen a identificar su intereses.

Los programas se componen de cursos con un plan de estudio según la edad y el interés de los estudiantes, todo bajo un entorno divertido que apalanca elementos de gamificación para que sea gratificante ver el desarrollo y avance.

La empresa también cuenta con programas educativos con foco social, trabajando con escuelas y universidades públicas y privadas así como con fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro para ofrecer cursos de programación a estudiantes que, de otra manera no podrían acceder a este tipo de educación.

Crack the Code quiere reducir la brecha de habilidades en América Latina, fundamentalmente las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Lo hace enfocándose en habilidades de programación, que solventará los problemas de capital humano en la región.

Además de impulsar a niños hacia carreras de este tipo, promueve la inclusión de las mujeres en el mundo de la tecnología desde edades tempranas. La compañía va hacia un modelo de suscripción B2C y generará impacto en la sociedad latinoamericana.

«Cerrando la brecha de las habilidades en Latinoamérica existe una necesidad crucial en la región por desarrollar una fuerza laboral que cuente con las llamadas «habilidades STEM», es decir, aquellas que se enfocan en ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas. Esta primera inversión por parte de Kaszek y de nuestros socios estratégicos, líderes de la región, nos ayudará a crecer nuestra empresa para poder llegar a más niñas y niños, seguir ampliando nuestro alcance y forjar nuevas asociaciones locales y regionales”, concluyó la CEO de Crack The Code.

Cabe anotar que pese a su crecimiento exponencial en pandemia, el sector edtech todavía está poco capitalizado en América Latina, ya que todavía su representación porcentual en la inversión de riesgo total aun no llega a los dos dígitos, según LAVCA. En este sentido, se estima que los cursos virtuales alcanzarán los USD 10 billones para 2025.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

María del Mar Vélez
Empowering Latin America's young generations through tech and code
Apasionada por la educación y la tecnología. 100% dedicada a potenciar a las futuras generaciones de Latinoamérica para ser competitivas globalmente y mejorar la dirección en la que va la región.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This