fbpx
Latú, insurtech brasileña liderada por una colombiana, levanta una de las rondas Seed más altas de América Latina
25 de agosto de 2022

Latú Seguros, empresa brasileña de tecnología en la industria de seguros, anunció su ronda PreSeed de USD 6,7 millones, una de las más grandes reportada en la historia de América Latina, liderada por CRV y Monashees, con la participación de Onevc, Latitud VC y SVAngel. También se sumaron como ángeles inversionistas los fundadores de Rappi, Addi y Tul. Su fundadora, la colombiana Paola Neira, anteriormente dirigía el equipo de tecnología encargado de los algoritmos de logística en Rappi.

Latú Seguros (abreviatura de Latin American Tech Underwriters) desarrolla un sistema que utilizará la tecnología y la inmensa cantidad de datos disponibles para escalar y agilizar las evaluaciones de riesgo de la empresa y brindar cobertura para pequeñas y medianas empresas de hasta USD 10 millones contra demandas, ataques cibernéticos, tiempo de inactividad, daños a la propiedad, daños profesionales. errores y brechas de cumplimiento, entre otros.

“La magia ocurre cuando se combina la tecnología con el concepto de un colectivo de protección y seguridad, que en últimas, es la esencia de un seguro. Tenemos una oportunidad increíble de reemplazar las pólizas arcaicas y los modelos hechos con lápiz y papel por una combinación de innovación tecnológica, experiencia en el sector y conocimiento local. Creemos que esta es la única forma de manejar los riesgos en un mundo globalizado, hiperconectado y acelerado”, señaló Paola Neira, CEO y founder de Latú Seguros.

Actualmente, la compañía tiene sede y operaciones en Brasil y planea utilizar los fondos para continuar con el desarrollo de su tecnología para suscripción y análisis de riesgo y expandir sus productos de seguros.

Neira comenzó su vida profesional en el campo de las finanzas y entró primero en el mundo de las startups como inversora, trabajando en un fondo en Dubái. De ahí se fue a Nueva York a estudiar desarrollo de software y se unió a Rappi, donde lideró un equipo de más de 200 desarrolladores y se especializó en el área de productos.

Uno de sus primeros proyectos, sin embargo, fue el que la llevó a la concepción de Latú. Cuando estaba en la escuela secundaria, ella y sus amigos se enfrentaron a la pregunta de cómo financiar la fiesta de graduación. “Mis padres siempre decían que lo más importante era traer soluciones. Cada vez que se me ocurría un problema, decían ‘bien, ¿cuál es la solución? Esto, sin duda, me llevó a pensar siempre en positivo, buscando una solución”, apuntó Neira.

 

 

La solución que crearon fue un fondo para pagar la fiesta. Luego de graduarse y con un excedente de efectivo, comenzaron a otorgar crédito a pequeñas y medianas empresas. Fue tratando de ayudar a estos pequeños empresarios que se le ocurrió su idea de negocio.

Tras la pandemia, muchas de estas empresas que financiaba el fondo de Neira buscaron un seguro empresarial pero no pudieron contratarlo. “Pensé que el problema estaba en la compra y me ‘conseguí’ el negocio: intenté ayudar y vi que era una misión imposible, precisamente porque el proceso es todo offline y en base a perfiles que no lo tienen todo en cuenta. cuenta”, comentó la founder.

 

 

Hoy, la empresa está compuesta por ocho personas, pero la meta es llegar a 40 en los próximos 12 meses: mitad tecnología y mitad seguros. Los productos deberían ofrecerse próximamente, en forma de paquetes por sectores, con mayor cobertura, o como seguros independientes, como protección contra ciberataques.

Por su parte, James Green, managing partner de CRV, una de las firma que lideró la inversión, comentó que durante mucho tiempo ha sido un desafío para las empresas obtener un seguro y la protección necesaria para permitirles crecer, por lo cual la solución de Latú es importante.

“Irónicamente, es el seguro lo que literalmente desbloquea el crecimiento, permitiéndoles hacer negocios con grandes corporaciones, obtener financiamiento, abrir una nueva vertical y mucho más. Nosotros, en CRV, creemos que las empresas fundamentales se crean al empoderar a grupos demográficos específicos y estamos profundamente entusiasmados con la idea de poder hacer eso al brindar acceso a seguros para las empresas de Latinoamérica”, concluyó Green.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Paola Neira
Reinventing business insurance in LatAm | @paoneira1
Founder Latú Seguros Provide business insurance powered by technology to boost LatAm businesses and create bullet-proof rockets. We are creating a new way to understand and manage risk through our technology-forward approach of continuous monitoring and support.Provide business insurance powered by technology to boost LatAm businesses and create bullet-proof rockets. We are creating a new way to understand and manage risk through our technology-forward approach of continuous monitoring and support. Director of Product Management Rappi Dispatch Algorithms (delivery & picking) Store Time Estimations (cooking & picking) Routing Algorithms (delivery & in-store) Forecasting Demand Shaping ETAs and Rappi Maps Experimentation Platform Simulation Products Scheduling problemsDispatch Algorithms (delivery & picking) Store Time Estimations (cooking & picking) Routing Algorithms (delivery & in-store) Forecasting Demand Shaping ETAs and Rappi Maps Experimentation Platform Simulation Products Scheduling problems. Product Leader Rappi. Strategy and Growth Operations Lead WeWork. LATAM RegionLATAM Region Software Engineer Fullstack Academy

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This