fbpx

El gigante financiero Mastercard anunció esta semana el nombramiento de la mexicana Laura Cruz como Presidente de la División Norte y Caribe, la colombiana Marcela Carrasco como Líder de Inclusión Financiera para América Latina y el Caribe, y la brasileña Ana Lucia Farias Magliano como líder de los Servicios para ALC. Dentro de los nombramientos, también Agustín Beccar Varela pasó a presidente de la división Cono Sur a ampliar sus responsabilidades como presidente de la división Andina, sumando los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam.

Sobre los nombramientos, Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe no dudó en mostrar su entusiasmo y en reconocer la trayectoria y el talento todo el equipo. “Estoy orgulloso de ver el crecimiento continuo de nuestro talento en Mastercard América Latina y el Caribe. Su progresión colectiva en toda la región es un testimonio de su liderazgo y un reflejo de las diversas oportunidades que se avecinan en una de las regiones más dinámicas para la innovación de pagos. ¡Enhorabuena a todos!”, expresó el directivo.

Por parte de Laura Cruz, a lo largo de una década ha ocupado diversas posiciones, entre ellas Country Manager para México, Vicepresidente Senior de Programas de Lealtad para Latinoamérica y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para México. Laura es conocida como una de las mujeres líderes más relevantes de México y cuenta con el reconocimiento como una de las mujeres más poderosas en los negocios por rankings como Forbes y Expansión. También fue premiada por el Women Economic Forum Iberoamérica, por su trabajo enfocado en el fomento de la inclusión financiera.

“Se trata de un momento importante para Mastercard, especialmente en América Latina, donde la tecnología evoluciona a un ritmo constante y acelerado. Por ello, me siento encantada de liderar un conjunto de mercados tan dinámico y diverso, que continuamente muestra curiosidad y audacia en cuanto a innovación de pagos, que ya está asegurando primicias en la industria, en medio del contexto de esta nueva era de la economía digital”, apuntó Cruz.

De acuerdo con Mastercard, la recién creada División Norte y Caribe potenciará las fortalezas y sinergias de un conjunto diverso de países. Por un lado, son destinos turísticos de primer nivel y, por otro, son países que están implementando estrategias transformadoras para ampliar la inclusión financiera.

Por su parte, Marcela Carrasco, como líder de Inclusión Financiera para América Latina y el Caribe, impulsará la agenda de inclusión financiera de la compañía alineada con sus segmentos clave de clientes y la estrategia de productos.

“América Latina y el Caribe ha experimentado un gran cambio a favor de un nuevo estilo de vida digital que presenta oportunidades y desafíos en toda la región. Estoy emocionada de continuar trabajando en nuestro viaje de inclusión financiera, innovando a través de asociaciones privadas y públicas hacia una economía más inclusiva, llevando a 1.000 millones de personas y 50 millones de micro, pequeñas y medianas empresas a la economía digital para 2025 y proporcionando a 25 millones de empresas propiedad de mujeres soluciones para ayudarlas a crecer”, comentó Carrasco.

Finalmente, Agustín Beccar Varela, quien se unió a Mastercard en 2019 como country manager, amplía sus responsabilidades actuales como presidente de la división Cono Sur de Mastercard (que incluye Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay) sumando los mercados de la división Andina (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam).

Antes de su posición en Mastercard, Agustín trabajó durante más de ocho años en Walmart, desempeñándose en distintos puestos de liderazgo en toda la compañía, incluido el de country manager.

A la par de estos nombramientos, Mastercard aprobó la plataforma de tarjetas de pago biométricas Zwipe Pay, del proveedor de soluciones Zwipe AS, en un contexto de revolución de las transacciones digitales. Luego de obtener el certificado de Declaración de Conformidad de Componentes (CCS, por sus siglas en inglés), los clientes de Zwipe podrán acceder a una carta de aprobación de Mastercard para sus propias tarjetas de pago biométricas.

Este desarrollo acelerará aún más los pilotos con los emisores y los lanzamientos planificados en la red de Mastercard, ya que los fabricantes podrán ahora adoptar completamente la producción de la franquicia, con el desarrollo y lanzamiento de las tarjetas de pago biométricas.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Mastercard
Connecting Everyone to Priceless Possibilities
Mastercard is a global technology company in the payments industry. Our mission is to connect and power an inclusive, digital economy that benefits everyone, everywhere by making transactions safe, simple, smart and accessible. Using secure data and networks, partnerships and passion, our innovations and solutions help individuals, financial institutions, governments and businesses realize their greatest potential. Our decency quotient, or DQ, drives our culture and everything we do inside and outside of our company. With connections across more than 210 countries and territories, we are building a sustainable world that unlocks priceless possibilities for all.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This