fbpx

MOBI es la startup boliviana de energía limpia que marca un hito en su primera ronda de levantamiento de capital, al lograr una valoración de USD 5 millones y captando un total de fondos hasta cerrar ronda semilla de USD 1,38 millones. Gracias a esto, se convertirá en una de las startups más valoradas de Bolivia como líder del sector energético y de movilidad sostenible.

La apuesta de MOBI consiste en la fabricación y desarrollo de alta tecnología diseñada, fabricada y exportada desde Bolivia. La ubicación estratégica en el centro de Sudamérica le permitirá una vinculación mucho más dinámica con empresas de tecnología ecosostenibles.

Bajo el lema de “Inspira el cambio”, MOBI ha desarrollado un ecosistema de transporte a base de movilidades eléctricas compartidas que cambiarán la forma de moverse dentro de la ciudad. MOBI tiene como meta inspirar un cambio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y transformar la huella de carbono del planeta.

MOBI no solamente producirá las unidades de transporte sino que también desarrollará las primeras baterías inteligentes del país, denominadas MO-BAT. Todo esto se complementará con una aplicación movil totalmente amigable para los usuarios. “Es la ronda semilla de pre lanzamiento más grande en la historia del país. Estamos orgullosos de que cada uno de nuestros logros potencie el ecosistema del emprendimiento a nivel nacional”, explicó Ariel Revollo, CEO y cofundador de MOBI.

MOBI ha logrado captar la inversión y transferencia tecnológica de grandes corporaciones en Bolivia, que se suman a su misión de crear negocios con tecnología de punta y con un impacto positivo en el medio ambiente. Entre algunos de los inversionistas están Biopetrol, la red de estaciones de servicio más grande a nivel nacional, y Kieffer & Asociados, los corredores de seguro del sector empresarial con mayor trascendencia en Bolivia.

Con este capital, MOBI potenciará las tres verticales que tienen mayor proyección y beneficio para la sociedad: energía limpia (a través de la fabricación de las primeras baterías inteligentes con litio boliviano MO-BAT), industrial (mediante la creación y desarrollo en tecnología 4.0 de movilidades electrónicas integradas a la plataforma) y tecnología, que permitirá conectar las unidades con los usuarios a través de la tecnología IOT y digitalizar los tickets a su aplicación móvil de usuario.

“Nuestra meta es enfocarnos en la ejecución y operación de un servicio altamente calificado y escalar a la siguiente fase de inversión con fondos internacionales y capital de alto riesgo. De esa manera posicionaremos a MOBI en las grandes ligas de emprendimientos tecnológicos de América Latina”, agregó Revollo, que ya cuenta con acuerdos para llevar a MOBI a México y Miami.

MOBI iniciará su recorrido en las calles de Santa Cruz de la Sierra con unidades de micromovilidad compartida: bicicletas, motos y scooters eléctricos que, a través de una aplicación móvil, transformará la manera de moverse a diversos puntos de la ciudad.

Por su parte, Freddy Chumacero, Gerente de Biopetrol, una de las corporaciones que participó en la ronda, esta inversión responde a sus líneas estratégicas y es compatible con el enfoque de nuevos negocios “con un impacto social y ambiental positivos”.

De otro lado, Andrés Kieffer, Vicepresidente de negocios de Kieffer & Asociados señaló que “la tendencia del sector automotriz es apostar por el uso de energía eléctrica y MOBI, al enfocarse en esta tecnología, se convierte en un aliado estratégico con proyección importante”.

La tecnología de MOBI es un salto a la producción e innovación con una fábrica 4.0 desarrollada en Bolivia y la puesta en marcha generará cambios que impactarán en el medio ambiente, la movilidad urbana y la calidad de vida de las personas.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Ariel Revollo
Ceo & co-founder at Mobi LATAM
Technological entrepreneur, expert in manufacturing processes with CNC machinery with in-depth studies of industrial finance and specialization in electric mobility. Startup Mentor Cuatro Tech Seasonal. Co-Founder Quantum Motors S.A.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This