fbpx

En el contexto de Colombiamoda + ColombiaTex 2022 que se desarrolla en Medellín-Colombia, se llevó a cabo el desfile “Mujeres cambiando la moda” una iniciativa liderada por el Banco de Bogotá que permite convertir a emprendedoras del Sistema Moda en Colombia, en empresarias innovadoras, competitivas y sostenibles en el tiempo. A este programa se postularon más de 130 emprendimientos de las diferentes regiones de Colombia, de los cuales 55 cumplieron los criterios de la convocatoria, entre ellos las prácticas sostenibles en el ámbito social, ambiental, económico y cultural.

Dentro de la iniciativa se seleccionaron 10 marcas que, de manera totalmente gratuita, contaron con stand en la feria, y cinco tuvieron la oportunidad de participar en la pasarela exclusiva en Colombiamoda.

En medio de una pasarela diversa, orgánica e incluyente por la que desfilaron modelos de distintas tallas y etnias, las cinco marcas seleccionadas mostraron por primera vez sus colecciones en Colombiamoda 2022: ‘Acquarello Beachwear’ by Daniela Buitrago, ‘Éther Memoria Cautiva’ de Mariana Cuevas, ‘Zorro Gris’ de Liza Ardila, ‘Infinita es Infinita’ de Catalina Carvajal y ‘Tarpui’ de Lina Bermeo.

Los proyectos seleccionados recibieron un proceso completo de formación durante cinco meses en temas de estrategia, modelo de negocio, producto, marca, e-commerce y finanzas. Además, uno de los beneficios más atrayentes para las emprendedoras participantes, es que, debido a su buen desempeño y compromiso con el programa.

“Desde Inexmoda nos sentimos profundamente admirados por la disciplina y el talento de las emprendedoras del proyecto Mujeres Cambiando la Moda. Han recorrido un camino de aprendizajes que les han permitido llegar a esta plataforma de negocios, tendencias y conocimiento con herramientas para consolidar grandes oportunidades en el largo plazo”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Estas marcas en su mayoría trabajan con materia prima proveniente de productos reciclados, cuentan con planes de zero waste (cero desechos), y trabajan con madres cabeza de hogar o poblaciones vulnerables.

Por su parte, Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, señaló que en la entidad promueven el liderazgo femenino y apoyan el talento colombiano.

“Que estas marcas, lideradas por mujeres emprendedoras tengan la posibilidad de presentar sus diseños en Colombiamoda no solo les permite visibilizar su talento, sino también generar oportunidades de negocio que apalancarán su crecimiento; Mujeres Cambiando la moda, más allá de un programa de formación, entrega herramientas para que los emprendimientos consoliden sus marcas en Colombia y en el exterior”, afirmó, la directiva del Banco de Bogotá.

 

 

Sobre la pasarela “Mujeres cambiando la moda”

La pasarela fue bastante colorida, en la que se destacaron materiales, fibras y tintes naturales en chaquetas y conjuntos que propuso Lina Bermeo de Tarpui; los vestidos de baño de Acquarello Beachwear, en tonos de tendencia como el naranja, y los estampados de Infinita es Infinita de Catalina Carvajal, con prendas como conjuntos de pantalón y camisa, en los que se destacaba el animal print y los estampados de naturaleza.

 

 

De Mariana Cuevas y su marca de ropa interior urbana, co-creada por hombres en prisión, se vio una propuesta de prendas íntimas en las que primó la sencillez, incorporando motivos imperfectos que le dan elegancia a la ropa íntima. Prendas en colores blanco, negro y gris, sumado a algunos acentos verdes y azules.

Por su parte, Zorro Gris, con un enfoque innovador trabajó técnicas y tendencias, mostró prendas de volúmenes únicos y gran versatilidad.

 

 

“Este proyecto ha sido el más maravilloso de los incentivos para corroborar que los sueños por construir una moda sostenible, ética, responsable, cada vez más inclusiva y que deje una huella positiva en el futuro del país, sí son posibles”, aseguró Martínez Coral, quien reveló que ya iniciaron la convocatoria para la nueva edición del 2023.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Isabel Cristina Martínez Coral
Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos I Transformadora de procesos I Talento y Cultura I Customer Centric I Marketing | Miembro Juntas Directivas
Mis más grandes logros han estado de la mano de cambios radicales. Muchas personas le huyen al cambio, pero esto es algo que a mí me apasiona y gracias a ello he podido liderar proyectos pioneros en el país. Inicié mi experiencia laboral en el sector de las telecomunicaciones y fui desarrollando mis habilidades para la transformación. En ETB tuve el privilegio de estar a cargo del despliegue de la primera red de fibra óptica al hogar en Colombia, lanzar su operación móvil virtual y el servicio de TV IP. Después de 15 años en empresas de telecomunicaciones a la cabeza de proyectos innovadores, un día me invitaron a hacer parte del proceso de transformación del Banco de Bogotá, no solo era un proyecto muy ambicioso y retador, sino que representaba un crecimiento profesional increíble para mí. Yo como siempre, apasionada por los cambios, decidí aceptar esta propuesta y entrar a este nuevo sector como directora de transformación.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This