fbpx

La proptech colombiana Neivor cerró una ronda de inversión por USD 3.5 millones liderada por SoftBank Latin America Fund, con participación de Magma Partners, Marathon VC, Creston Venture Capital, Two Culture Capital e inversionistas ángeles como Loreanne García (cofundadora de Kavak), Courtney McColgan (fundadora de Runa HR) y Claire Díaz-Ortiz.

Fundada en 2019 por Caterine Castillo, Paola Fuertes y Óscar Garzón, cuenta ya con más de 100.000 hogares bajo administración de su plataforma, equivalente a cerca de 4.000 complejos residenciales en Colombia y México. A principios del año pasado, levantó una ronda semilla de USD 1.5 millones liderada por Magma Partners y Marathon Ventures con el apoyo de inversionistas ángeles como Brian Requarth, fundador de Viva Real; Miguel McAllister, fundador de Merqueo; Daniel Bilbao cofundador de Truora; Ramon Heredía, co-fundador del Digital Bank; y Rodrigo Sánchez-Ríos, fundador de La Haus.

Dentro del sector protech, Neivor quiere facilitar la administración de propiedad horizontal con ayuda de un software para mejorar las tareas que conlleva la relación entre los residentes. La plataforma permite a sus administradores y arrendatarios tener una experiencia 100% digital que facilita pagos y obligaciones de la copropiedad, desde cualquier lugar de manera fácil y rápida; así como simplificar los reportes contables y reportes de pago.

“El ecosistema evoluciona porque tenemos a las personas conectadas haciendo transacciones de forma digital. Para un administrador que tiene más de dos edificios a cargo hacer toda la gestión manual es ineficiente. Nosotros le damos una aplicación móvil para hacer todo desde ahí y a los residentes les habilitamos varias formas de cancelación en línea o aliados de pago con efectivo como Baloto o Efecty en el caso de Colombia. Por otro lado, les agregamos valor a la propiedad cuando se termina el proceso de construcción y de entrega por parte de los inmobiliarios”, explicó Caterine Castillo, CEO y cofundadora de Neivor.

Castillo agregó que la aplicación permite un perfil diferente para cada usuario, dependiendo el rol; por ejemplo, existe el perfil para el personal de seguridad, para el inquilino, los miembros del comité y para el administrador. Los comité de vigilancia pueden ver cuánto han sido los egresos, ingresos, los saldos y te das cuenta qué pasa, y te das cuenta en qué se ocupa ese presupuesto. Neivor ayuda a crear acciones de transparencia. Además, el software ayuda también a la interacción entre los condominios, al permitir realizar encuestar sobre algún tema en específico y sin la necesidad de las juntas. Incluso la tecnología mejora el proceso de las visitas al edificio sin tener que registrarse en un libro.

Los nuevos recursos se utilizarán principalmente para consolidar la expansión de México, a donde llegaron en el segundo semestre de 2021. Además, invertirá en el desarrollo de su producto y lanzará funcionalidades adicionales para los administradores y residentes de propiedades.

 

Caterine Castillo, Óscar Garzón, Paola Fuertes, cofundadores Neivor 

 

Cabe destacar que en los últimos 5 años la demanda habitacional vertical en México creció de forma sustancial, de pasar de 19% a 57%, de acuerdo con 4S Real Estate. Siendo uno de los principales retos la administración de condominios, que cada vez se vuelven más grandes.

Según Pitchbook, la adopción de tecnología en el sector inmobiliario, como realidad virtual, automatización, la nube, machine learning, creció 54% en la región.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Caterine Castillo
Co-founder, CEO at Neivor | Fintech Advocate | Proptech | Women in Tech | Latitud Fellow
I’m a professional, hardworking, and passionate woman, who seeks exciting breakthroughs, that is not afraid of starting new businesses and projects from scratch, with a track record of accomplishment, both academically and professionally. Currently, I work as the CEO & co-founder of Neivor. Our mobile-centric platform helps build managers manage their resident-facing tasks via a single app and residents make payments and keep up with everything happening in their residential communities.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This