fbpx

La multinacional The Kraft Heinz Company y la foodtech chilena NotCo anunciaron la creación de una joint venture con el objetivo de «reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible». En un comunicado, se informó que la alianza operará bajo el control de la empresa ligada al multimillonario Warren Buffett como «The Kraft Heinz Not Company LLC». Además, tendrá su sede en Chicago con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco, y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz.

Ambas compañías manifestaron que pueden cambiar el mundo y que, trabajando juntas, conseguirán acelerar la adopción de alimentos de origen vegetal. Utilizando la tecnología y la innovación, NotCo ha logrado un progreso significativo para abordar estas necesidades de los consumidores, desarrollando alternativas vegetales para productos animales con ingredientes más simples que no perjudican el sabor, la funcionalidad o la experiencia de consumo.

En este sentido, NotCo aportará su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones probadas de inteligencia artificial (IA), mientras que Kraft Heinz ofrece su cartera de marcas para desarrollar versiones superiores.

“La empresa conjunta con TheNotCompany es un paso fundamental en la transformación de nuestra cartera de productos y un gran añadido a nuestras capacidades de diseño de marca. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de alimentos deliciosos de origen vegetal con ingredientes más simples”, explicó Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz.

Detrás de esta apuesta, la multinacional estadounidense está apuntando a aprovechar sus capacidades comerciales y de fabricación, «para remodelar el panorama alimentario y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas».

La idea para el gigante es terminar de subirse a la ola del mercado plant based que ha tomado aún mayor relevancia con la pandemia con cada vez más consumidores interesados en reducir su consumo de carne, y preocupados más por la calidad y por el origen de sus alimentos.

 

 

Hoy este es uno de los mercados que más se ha estado moviendo. De hecho, en 2020, en el pico de la crisis sanitaria, los capitalistas de riesgo, los inversionistas ángeles y las grandes compañías de alimentos apostaron USD 3.100 millones en 170 startups de proteínas alternativas, según el Good Food Institute.

El de Kraft Heinz y NotCo sigue a un movimiento similar al que hizo el año pasado PepsiCo con Beyond Meat para desarrollar, producir y comercializar nuevos snacks y bebidas elaborados con proteínas de origen vegetal.

Por su parte, Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo, había adelantado hace unos meses los próximos pasos para la compañía, entre ellos, la posibilidad de suscribir nuevas alianzas como la anunciada esta semana. «Estamos mirando compañías para comprarlas, para asociarnos o licenciarles nuestra tecnología y crear una unidad de negocios», apuntó el emprendedor chileno.

Para ello, explicó, que han estado invirtiendo muchos recursos en nuevas tecnologías e investigación. También destacó que estaban construyendo el centro de investigación y desarrollo en San Francisco, además de otro en Chile, un proyecto en conjunto con universidades.

NotCo, que produce leche, hamburguesas, mayonesa o carne molida con base en plantas, utiliza un algoritmo llamado Giuseppe que le permite concebir, desarrollar, probar y llevar a las góndolas de los supermercados productos basados en plantas en pocos meses, cuando a la industria tradicional el proceso le toma años.

«La verdad es que estamos metiendo un montón de recursos. Estamos moviendo gente de Latinoamérica a Estados Unidos, dándoles oportunidades para crecer. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas, y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible», señaló el CEO de NotCo.

El directivo añadió que tanto NotCo como Kraft Heinz comparten el deseo de cambiar el mundo para mejor y creen que trabajando en conjunto pueden y van acelerar la adopción de alimentos de origen vegetal. “Si bien está aumentando el interés por los alimentos de origen vegetal, persisten las barreras en el sabor, la variedad y la disponibilidad”, concluyó Muchnick.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Miguel Patricio
Chief Executive Officer at The Kraft Heinz Company
Miguel Patricio is the Chief Executive Officer of The Kraft Heinz Company. Prior to Kraft Heinz, Miguel spent 20+ years at Anheuser-Busch InBev (AB InBev), where he served as part of the Executive Leadership team in various positions, driving organic growth and industry-leading margins. Miguel was the Global Chief Marketing Officer at AB InBev from 2012-2018. In this role, he developed and implemented a strategic playbook for global brands Corona, Budweiser and Stella Artois, accelerating organic sales growth which represented more than one-third of AB InBev’s organic growth and accounted for more than 20 percent of AB InBev’s 2018 year-end global revenues. Prior to that, he was AB InBev’s President of Asia Pacific from 2008 to 2012 and President of North America from 2006 to 2008. Before his career at AB InBev, Miguel held a variety of leadership positions at other global consumer packaged goods companies including Philip Morris, The Coca-Cola Company and Johnson & Johnson. He holds a degree in Business Administration from Fundacao Getulio Vargas in São Paulo.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This