fbpx

Para Laura Tabares, directora ejecutiva de Intuic, empresa perteneciente al holding de Transparent Business, junto con SheWorks!, el talento femenino se abrirá paso en las cúpulas empresarias en 2022 y esto se traducirá en mayores ganancias para las compañías. Además, el trabajo remoto aumentará la diversidad de género en los equipos de trabajo en un 77%. En este plano, según el estudio Women in the workplace 2021 de McKinsey & Company las organizaciones que cuentan con equipos de trabajo diversos e incluyentes, tienen 50% o más posibilidades de tener ganancias por encima del promedio, en relación a otras compañías similares.

De acuerdo con la directiva, el 78% de las empresas medianas en América Latina ya están trabajando con el foco puesto en lograr paridad de género creando una cultura inclusiva (34%); asegurando el acceso equitativo a oportunidades de desarrollo (34%), y permitiendo el trabajo flexible (31%), entre otras acciones. No obstante, todavía hay desafíos, ya que aunque hoy la participación de las mujeres en roles de liderazgo empresarial de Latinoamérica llega a un 30%, el 67% de las empresas de la región todavía no tienen planes de equidad dentro de su estrategia de negocio.

La crisis del Covid-19 hizo visible lo invisible y los roles del hogar se volvieron más equitativos con el confinamiento y el home office. Esto permitió que las empresas descubrieran beneficios que en otras condiciones hubieran sido imposible de ver o se hubieran tardado mucho más, lo que llevó a un cambio de chip. Antes de la pandemia, la proyección de equidad de género en las organizaciones estaba en 200 años, hoy ese tiempo se acortó significativamente. Además, está probado que el liderazgo femenino impacta positivamente de manera positiva las finanzas de las empresas”, dijo a LA7EM Laura Tabares, directora ejecutiva de Intuic.

En este sentido, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) calculó que, si todos los países alcanzaran el objetivo del G20 de reducir la brecha de participación laboral en un 25% para 2025, el PIB mundial aumentaría en USD 5,8 billones.

De otro lado, si a lo largo de su vida las mujeres pudiesen obtener los mismos ingresos que los hombres, la riqueza mundial aumentaría en USD 172 billones, y la riqueza en términos de capital humano se incrementaría en alrededor de un quinto en todo el mundo, según cifras de la misma organización publicadas en abril de 2020.

“En Intuic trabajamos en 4 estrategias claves para llevar a las empresas en la dirección de la equidad, la diversidad y la inclusión: lo primero es que los directivos hablen de inclusión, que haya capacitación en este sentido y se creen voceros del tema; lo segundo es crear e implementar estrategias de diversidad e inclusión para toda la pirámide de la organización; lo tercero es crear un programa de desarrollo profesional enmarcado en la equidad y la inclusión; y por último, se deben celebrar las diferencias, mostrando la riqueza de la diversidad, e inspirando, lo cual mejora la captación de talento, el negocio y la comunicación de marca«, añadió Tabares.

Laura Tabares es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia, comunicación corporativa, relaciones públicas, estrategias de comunicación y posicionamiento de marcas, productos y servicios. Ha ocupado cargos en varias áreas y negocios a nivel local y regional en empresas transnacionales de consumo, servicios, tecnología y entretenimiento.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado en empresas como UPS, PPG, American Express, Microsoft, Vitalsmarts, Informa Markets, TransparentBusiness y SheWorks!.  Como directora ejecutiva de Intuic, ofrece consultoría y servicios gerenciados de comunicación, imagen y posicionamiento a mujeres líderes alrededor del mundo.

Laura ha sido líder formando y dirigiendo equipos multidisciplinarios locales y regionales en Latinoamérica. Sus habilidades le han permitido ser mentora así como dar soporte de coaching y motivación a sus equipos de trabajo. Ha sido speaker en eventos corporativos y ha representado como vocera diferentes marcas y compañías. Como estratega de PR, comunicaciones y marketing 360, Laura ha tenido una sólida experiencia en generación de estrategias, B2B y B2C, gestión de productos, campañas digitales, generación de demanda, publicidad, organización de eventos y exposiciones, programas de fidelización y experiencias de clientes y consumidores.

“El rol de la mujer será clave en la recuperación económica de América Latina. En pandemia, los países liderados por mujeres demostraron una mejor gestión de la crisis. Las mujeres estamos llamadas a liderar y a pesar de sufrir algunos problemas en temas de empleo (sobre todo para las mujeres en la región), el Covid-19 también nos ayudó a un cambio de mindset, no solo a las mujeres sino también a los hombres, que acelerará la tendencia hacia la equidad de género», concluyó la directora ejecutiva de Intuic.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Laura Tabares
Executive Director, Intuic | Marketing & Communications | PR | Storyteller
Más de 20 años de experiencia en mercadotecnia, estrategia de comunicación y relaciones públicas, creación de estrategias para posicionamiento de marcas, de productos y servicios. Organización de eventos y customer experience, en empresas transnacionales. Líder de equipos multidisciplinarios. Experiencia en formar y dirigir equipos locales y regionales. Coaching y motivación de equipos de trabajo. Habilidades como speaker y spokesperson representando marcas y compañías. Estratega de PR, comunicaciones y marketing 360.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This