fbpx

La healthtech mexicana Plenna, cofundada por Giovanna Abramo y Lorena Ostos, anunció su segundo levantamiento de inversión este año con una ronda semilla por USD 4.4 millones dirigida por Urban Innovation Fund, una firma VC de San Francisco liderada por mujeres. En la ronda también participaron Canary VC, Collaborative, 1984 VC, 500 Global, Bridge Latam, Amador Holdings, Nido Ventures, Integra Groupe, Phoenix Club, entre otros. Con el nuevo monto ya suma USD 5.3 millones en fondos recaudados.

Cabe destacar que de acuerdo en el reporte Global FemTech Ecosystem Landscape Overview 2021, el mercado de las femtech tendrá un valor de USD 60.000 millones para el año 2027.

La startup aseguró que el capital se utilizará para fortalecer su plataforma de atención remota y expandir su oferta de servicios. Su foco de negocio tiene como propósito solucionar los problemas que ocasionan la carencia de diagnósticos oportunos e integrales, romper fuertes tabúes que limitan el acceso a la atención de salud para las mujeres, y transformar el cuidado a través de una experiencia impulsada por la tecnología, ofreciendo servicios (presenciales) de ginecología y servicios (virtuales) de salud mental, nutrición y medicina general.

 

Giovanna Abramo y Lorena Ostos, cofundadoras Plenna

“Plenna es tanto una empresa de salud como de tecnología. En el frente tecnológico, nuestro portal para pacientes digitalizará y pondrá a las pacientes en control de su salud, al tiempo que permitirá que los profesionales se comuniquen entre sí y construyan diagnósticos integrales con algoritmos de datos. Con esta inteligencia de datos podremos crear un modelo escalable en el que brindemos recomendaciones de salud personalizadas a nuestras pacientes. En el frente de la salud, nos enfocamos en estandarizar la atención al protocolizar cada parte de nuestros servicios y capacitar a nuestras profesionales, de modo que, independientemente de con quién se trate, reciba la misma atención cálida y de alta calidad”, comentó Giovanna Abramo, cofundadora de Plenna.

Plenna también aprovechó al anuncio para dar a conocer su nueva plataforma para que las pacientes puedan ver sus registros médicos, completar previamente sus historiales de salud, interactuar con sus proveedores y revisar los resultados de sus estudios.

A su vez, los médicos podrán interactuar en ella de manera colaborativa entre sí, brindando diagnósticos completos y rastreando las principales métricas del paciente.

 

Parte del team Plenna

Tanto Giovanna Abramo como Lorena Ostos adelantaron que para 2023 lanzarán un modelo de suscripción a través de una app. El servicio inicialmente considerará la atención primaria ilimitada y consultas con especialistas.

También detallaron que a través de su sitio web ofrecerá funciones para realizar un seguimiento diario de la salud de las pacientes y proporcionará recomendaciones de salud personalizadas a cada una de ellas. Además, 2023 será el año en que ampliarán sus especialidades, servicios y cobertura.

Plenna está construyendo una infraestructura sólida dentro de una región que carece de innovación en el espacio de atención médica. Esta femtech busca brindar una experiencia uniforme y de alta calidad en Latinoamérica y ser el referente en bienestar para la mujer. En sus primeros 6 meses de operación impactó a 4.000 mujeres y espera en 2023 superar las 24.000 pacientes.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Giovanna Abramo
Co-Founder at Plenna | MBA Harvard Business School
Co-Founder Plenna Plena is an O2O (online to offline) platform that provides unique, affordable and comprehensive care to women in Mexico. Pre MBA Investment Intern SAGANA Senior Associate Consultant Bain & Company Associate Consultant Bain & Company

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This