fbpx

Seaya Ventures, fondo de origen español y uno de los primeros inversores de Cabify, y Cathay Innovation, han anunciado el lanzamiento de un fondo de USD 125 millones para startups en América Latina. Con sede en Ciudad de México, Seaya Cathay Latam Fund puso a disposición de los emprendedores los recursos que requieren para construir y escalar compañías que lideren mercados a nivel regional y mundial.

El fondo Invertirá en startups en fase de serie A y B e incorpora el fomento de la sostenibilidad como valor diferencial para que crezcan a la vez que maximizan su impacto. Se considerarán compañías tanto B2B como B2C en ámbitos como fintech, proptech, movilidad, healthtech y ciberseguridad, entre otros.

Así lo explica Beatriz González, fundadora y Managing Partner de Seaya Ventures: “Buscamos fundadores excepcionales que puedan desarrollar tecnologías disruptivas y modelos de negocios que tengan un impacto positivo y duradero en América Latina”.

En septiembre de 2020, el Seaya Cathay Latam Fund realizó su primera inversión en la fintech chilena Xepelin. Otras inversiones anteriores en la región incluyen Kueski y Lana en México, Facily y alt.bank en Brasil, RobinFood en Colombia y Fracttal en Chile.

“Cuando nos metemos en una empresa nos la jugamos. No entiendo para qué estar en una empresa con un 3% del capital. ¿Y por qué Latinoamérica? Más allá de la afinidad cultural, un fondo como Seaya Ventures tiene que encontrar su ángulo, su sitio. Y toda Europa está ya cubierta, en Latinoamérica hay muchas más oportunidades”, agregó González.

Precisamente, el primer gran éxito de Seaya Ventures vino desde América Latina, cuando vendieron “Sin Delantal México” a Just Eat en año y medio y con un retorno muy rápido. Las cifras de la operación no se desvelaron; el fondo, que entró en la compañía en 2013 con USD 1,5 millones, tenía el 60% del accionariado.

Con la velocidad que ha tomado el emprendimiento tecnológico, aquel 2013 suena casi a prehistoria. González cree que hoy el entorno ha cambiado para mejor a nivel global. “Hace unos cinco años la gente emprendía por necesidad, hoy lo hacen por convencimiento: dejan grandes puestos en empresas como Amazon y Google para crear su propia compañía. Antes había mucha aversión al riesgo, pero el éxito llama al talento, y el círculo empieza a funcionar. El cambio cultural de respecto al emprendimiento es definitivo”, añadió González.

Uno de los ejemplos de mayor éxito de Seaya Ventures es el de Cabify, “El primer unicornio español”. La fundadora de Seaya habla de la empresa de movilidad con el orgullo que proporciona ser juez y parte: forma parte del consejo de administración de Cabify, donde fueron de los primeros en invertir en 2014.

El anuncio del fondo para América Latina por USD 125 millones llega tras el acuerdo alcanzado entre Seaya y Cathay el pasado abril y que une ambas plataformas de inversión. Abarca Europa, América del Norte, Asia, África y América Latina. Una fusión entre la experiencia local y una plataforma global que facilita que estas startups puedan obtener valor más allá del capital. Facilitará su acceso a un profundo conocimiento multisectorial, a socios potenciales y clientes corporativos que impulsen su crecimiento.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Beatriz González
Founder and Managing Partner Seaya Ventures
Founding Partner Seaya Ventures. Board Member Cabify. Board Member Glovo App. Board Member Wallbox Chargers.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This