fbpx

La fintech mexicana Stori Card se convirtió en unicornio tras levantar una ronda de inversión por USD 150 millones, con lo que su valuación se elevó a los USD 1,2 billones. La nueva ronda de la startup, cofundada por Bin Chen, Marlene Garayzar, Juan Villaseñor y Camila Burne incluye capital por USD 50 millones por parte de BAI Capital, GIC, GGV Capital, Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital; así como USD 100 millones de deuda.

Fundada en 2018, Stori Card ofrece una tarjeta de crédito con un límite de crédito a partir de USD 50 al mes y ha desarrollado su propio método de suscripción para poder calificar a los clientes que aún no tienen crédito. La fintech presume la entrega de una línea de crédito al 99% de solicitantes. Actualmente tiene una cartera de clientes activos de 1.4 millones en México.

De acuerdo con sus cofundadores, la clave del éxito de la empresa desde su lanzamiento sigue siendo la fortaleza de su equipo global, con oficinas en Washington DC, México y Asia, y su compromiso de abordar el desafío de la inclusión financiera.

“Nuestro éxito desde el lanzamiento es el resultado directo de tener un equipo apasionado por nuestra misión de potenciar la movilidad financiera ascendente para la población marginada. Estamos increíblemente agradecidos por su arduo trabajo y dedicación. Este importante hito de financiación no podría haber sido posible sin nuestros increíbles equipos en México, Estados Unidos y Asia, al igual que todos nuestros clientes que han confiado en nuestra marca y producto”, señaló Marlene Garayzar, cofundadora de Stori Card.

Los nuevos recursos se utilizarán para invertir, precisamente, en el crecimiento del equipo y ampliar la oferta de productos más allá de la tarjeta de crédito. Stori Card también tiene previsto ampliar su alcance geográfico en América Latina para llegar a 100 millones de consumidores desatendidos.

Cabe destacar que en particular en México, donde está enfocado el mercado de Stori Card en la actualidad, sólo el 31% de los 126 millones de habitantes del país tiene algún tipo de crédito, y los que lo tienen, suelen usar tarjetas de tiendas departamentales o de conveniencia, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Esta nueva ronda de inversión es un hito importante y nos lleva un paso más cerca de nuestra visión de cambiar la vida de millones de personas que actualmente están desatendidas por las instituciones financieras tradicionales. Al resolver los puntos de dolor clave de nuestros clientes con una experiencia simple y digitalizada, esperamos desempeñar un papel importante en la democratización del acceso al crédito, facilitando la vida de nuestros clientes y apoyando el crecimiento económico en toda América Latina”, apuntó Bin Chen, CEO y cofundador de Stori.

 

Marlene Garayzar y Bin Chen, cofundadores Stori Card

De acuerdo con los founders, América Latina se encuentra entre las mayores oportunidades de tecnología financiera con más de 400 millones de consumidores desatendidos.

Por su parte, Hans Tung, managing partner de GGV Capital, fondo que lideró la ronda Serie C de la compañía a finales del año pasado, expresó que el equipo de Stori Card es un ejemplo perfecto de un equipo experimentado que aporta una mentalidad global para resolver un gran desafío local.

«Utilizando el poder de la tecnología para cambiar las vidas de cientos de millones de consumidores del mercado masivo y de ingresos medios, Stori ha creado un producto que está bien ajustado para servir al mercado de consumidores más grande de México . Estamos encantados de asociarnos con todo el equipo de Stori a medida que continúan creciendo para atender a más consumidores en todo el mundo de habla hispana”, concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Marlene Garayzar
Co-founder at Stori Card
I'm building a digital platform to serve LATAM's underserved population by solving the credit access problem. I have over 17 years of experience in financial services. #Fintech #Creditcard #Stori #Financialinclusion

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This