fbpx

La edtech de origen peruano Talently, anunció el levantamiento de una ronda semilla de USD 3 millones, la más grande para una compañía de tecnología educativa de habla hispana en América Latina. La ronda contó con la participación de 500 Startups Latam, Alaya Capital, Salkantay Ventures, Newtype Ventures, Potencia Ventures, Latin Leap y ángeles inversionistas reconocidos, como los founders de Automattic (WordPress), Cornershop, Clara y Startupeable.

Talently responde a la necesidad de dar herramientas al talento desarrollador de software en Latinoamérica, que se ve limitado para acceder a mejores ofertas de empleo por la falta de habilidades para crear una marca personal, superar entrevistas e inglés técnico.

La startup, ofrece una capacitación intensiva en estas áreas para desarrolladores que tengan más de dos años de experiencia y que están buscando crecer su carrera en empresas tech de Estados y Latinoamérica.

Fundada a inicios de 2019 por Domenica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, Talently cuenta con 2.000 estudiantes que tomaron su programa, y que acceden a vacantes de su red de aliados, entre las que se encuentran Microsoft, Mercado Libre, Globant, Nubank, Rappi, Cornershop o Paypal. Durante este año la empresa espera alcanzar relaciones con 300 compañías de tecnología, 100 de ellas en Estados Unidos, con la meta de poner en sus manos la mayor cantidad de vacantes posibles.

 

Cristian Vega, Roxana Kern y Domenica Obando, cofundadores Talently

 

Durante la pandemia, la startup creció 50x y hoy en día mantiene un crecimiento de 30% mensual. Ofrece dos soluciones principales construidas con una visión 360 y enfocadas en conectar talento con empresas reclutadoras de la industria tecnológica.

Las áreas de capacitación incluyen temas de empleabilidad (personal branding, manejo de entrevistas de trabajo), inglés técnico y robustecimiento de habilidades tecnológicas, a través de una solución que combina acceso a contenido ilimitado con asesoría personalizada acorde a las necesidades de cada perfil, y de forma escalable gracias a su tecnología. Más de 1.000 estudiantes que tomaron su programa, accedieron a vacantes en la red de aliados de la empresa en Estados Unidos.

 

 

Adicionalmente, Talently busca posicionarse como el marketplace líder en ayudar a las empresas de tecnología y startups más relevantes del mundo a encontrar el talento que buscan. Con el capital recaudado se está lanzando una plataforma de “match inteligente” entre desarrolladores y empleadores. Esta plataforma permite a las empresas hacer más eficiente su proceso de reclutamiento, reduciendo el costo hasta un 50% respecto a reclutadores tradicionales, y presenta también ahorros en tiempo, con una propuesta de valor de menos de 10 días de contratación.

Esta plataforma tendrá a México como mercado principal, e iniciará operaciones en Estados Unidos en los próximos meses. Finalmente, este capital permitirá consolidar la operación en México, Perú y Colombia, así como reforzar el mercado en Argentina, de gran relevancia en la adquisición de talento.

“Latinoamérica tiene la oportunidad de volverse una potencia en tecnología como lo hizo la India hace 30 años. Para lograrlo tenemos dos aliados principales; el talento latinoamericano, que tiene grandes habilidades técnicas pero no está preparado para acceder a oportunidades internacionales; y las startups latinoamericanas que son motor de crecimiento y desarrollo para la región. A ellas, las ayudamos a acceder a talento que les permite continuar con su crecimiento, acelerar su consolidación y liderazgo, y así, proveer prosperidad a América Latina”, indicó en un comunicado Domenica Obando, CEO y cofundadora de Talently.

Por su parte, Milena Bursztyn, inversora de Newtype Ventures, una de las firmas participantes de la ronda, señaló que la escasez de talento tecnológico es global, y aumenta cada día, y América Latina produce algunos de los mejores desarrolladores del mundo.

“Talently lleva el talento latinoamericano al resto del mundo mediante la construcción de una plataforma que ayuda a los desarrolladores a mejorar sus habilidades y avanzar profesionalmente. En Newtype estamos emocionados por apoyar a Talently en su misión de desarrollar y proporcionar el talento tecnológico latinoamericano que fabrica el software del mundo”, apuntó la inversora.

 

 

De otro lado, Santiago Zavala, partner de 500 Startups Latam, fondo que ha acompañado a Talently desde sus inicios, indicó que están seguros del gran talento que hay en la región y de sus capacidades para construir productos tecnológicos de clase mundial.

“En Talently vemos un compromiso muy grande que realmente ayuda a que ese talento pueda desempeñarse al más alto nivel, para encontrar las mejores oportunidades. En esta nueva etapa de Talently, nos emociona ver el crecimiento y potencial que hay en la región para llegar a una nueva escala de alianzas con empresas del portafolio y con muchas otras empresas de la región. Estamos seguros que el crecimiento de la compañia será muy positivo para los próximos años”, comentó Zavala.

Finalmente, Stefan Krautwald, General Partner de Latin Leap, fondo que también participó en la última financiación, expresó que están muy felices de asociarse con Talently, ya que América Latina tiene un gran potencial para convertirse en el centro de desarrolladores gracias a las bajas barreras en educación, formación y rentabilidad. “Talently está en una posición ideal para convertirse en la fuente de conexión entre la oferta y la demanda en el mercado”, concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Domenica Obando
CEO @Talently | Hire the best Latam engineers with us | 500 Startups, Singularity University, Latitud Fellow
Building a remote tech hub in Latam at Talently! If you are a software engineer looking for a top tech job (or) a company looking for a remote engineer, let's talk! Edtech Entrepreneur & previously Intrapreneur in the government (Ministry of Education), corporations (Innova Schools), startups (Andi) and nonprofits (Startschool).

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This