fbpx

La plataforma de pagos B2B originaria de Silicon Valley con sede regional en México, Tribal, levantó una Serie B de USD 60 millones liderada por Softbank Latin America Fund con la participación de Coinbase Ventures, BECO Capital, QED Investors y Rising Tide. Además de la ronda de inversión se recurrió a acciones secundarias para añadir inversionistas estratégicos y de criptomonedas de alto valor como Circle Ventures, AGE Fund, Third Prime, Canas Capital y Acuity Ventures. La fintech también cuenta con los inversores anteriores Partners for Growth (PFG), Global Ventures y Endeavor Catalyst.

Con esta transacción, Tribal se convertirá en la primera plataforma en emitir deuda híbrida (stablecoins y fiat) para América Latina preparándose para hacer transferencias de criptomonedas entre PYMES con un fuerte foco de este servicio en Brasil. La beta de Tribal se lanzó en diciembre de 2019, ofreciendo tarjetas corporativas y una plataforma de administración de gastos para empresas en mercados emergentes.

Al inicio de la pandemia, la necesidad de las empresas de contar con mejores productos financieros digitales B2B creció significativamente, lo que llevó a Tribal a crear Tribal Pay en 2020, que ofrece a los clientes transferencias internacionales y locales a más de 180 países y les permite financiar estos pagos hasta 120 días.

Tribal está atrayendo a los mejores talentos para impulsar el crecimiento de la empresa. Hemos multiplicado por 90 nuestro negocio en Latinoamérica en 2021. Estamos encantados de contar con inversionistas de valor añadido con una sólida experiencia operativa que comparten nuestra visión de democratizar el acceso a los servicios financieros de clase mundial para las PYMES de los mercados emergentes”, dijo la compañía en un comunicado.

En México, Tribal funciona con una tarjeta de crédito para PYMES, que se solicita digitalmente que se complementa con un panel digital de control de gastos y que, como estrategia de fidelización, está entregando un cashback de 5%.

Con los nuevos recursos consolidará su operación los mercados de Colombia, Perú y Chile donde ya ha desplegado algunos servicios, y espera entrar con un fuerte producto de pagos en criptomonedas para pequeñas y medianas empresas en Brasil además de todo su arsenal de productos. Para Sonia Michaca, Gerente Regional de Tribal para Latinoamérica, el país carioca fue una elección estratégica, ya que es considerado el ecosistema fintech más grande de la región.

“Al igual que en otros países de Latinoamérica, en el mercado brasileño vemos dificultades para acceder al crédito corporativo, incluso en la generación de pagos globales. Las empresas necesitan este producto, pero encuentran mucha burocracia para su aprobación. Por eso estamos aquí para ofrecer soluciones que ayuden a resolver estos problemas y que además sirvan como motor de crecimiento empresarial de una forma segura, digital y rápida”, enfatizó la ejecutiva.

Según Michaca, el objetivo está en promover el uso de las stablecoins entre las PYMES para que estas aceleren a sus transferencias a proveedores debido a que saldrían del Sistema de Pagos Eléctricos Interbancarios (SPEI) en donde una transferencia puede tardar hasta 72 horas, y entrarían al mundo cripto y principalmente al de las stablecoin en donde una transferencia se realiza en 5 segundos.

Activamos en Brasil nuestro set de servicios financieros completos para optimizar su gestión, incluyendo tarjetas corporativas digitales en diferentes divisas, con control de gastos y líneas de crédito para compras. A partir de hoy, las empresas brasileñas interesadas ya pueden registrarse en el sitio y entrar en la lista de espera para incorporarse a los servicios”, agregó la directiva de Tribal para América Latina.

Por su parte, Shu Nyatta, managing partner de SoftBank Latin America Fund señaló que Tribal está utilizando la criptomoneda para cambiar fundamentalmente las reglas del juego de los pagos y los préstamos. “Muy pocas empresas pueden unir TradFi y DeFi de una manera tan innovadora y a la vez fluida. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con todo el equipo a medida que expanden el crédito para las pequeñas empresas en los mercados emergentes”, concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sonia Michaca Tapia
Regional General Manager
Top-performing Product Director Professional with more than 20 years of experience leading and developing strategies for products and platforms in financial services, with specialized focus on the payments systems industry. Strategic thinker with solid background in planning, development of new products, budget supervision, consulting and implementation of initiatives to support business corporate goals. Results-oriented and decision maker with strong ability to analyze business indicators (KPI’s) and market information to strengthen proposals as well as increase net income and market share for the business.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This