fbpx
Velocity – X busca expandirse en Colombia y México tras cerrar una ronda Seed de USD 3.5 millones
12 de enero de 2023

La startup colombiana Velocity-X, liderada por Aura María Sarmiento y cuyo foco es ayudar a fabricantes y a emprendedores a vender a través de canales digitales, levantó USD 2 millones, para completar una ronda semilla de USD 3.5 millones. Esta inyección de capital fue liderada por Güil Mobility Ventures, con la participación de Vertical Partners, AngelHub e Imagine Ventures.

A través de su plataforma, los comercios pueden acceder a un set de soluciones logísticas con una red de tiendas ocultas que permite prometer entregas de 30 y 60 minutos cuando se vende en canales digitales. Existen modelos similares como Melonn o Cubbo, los cuales también han logrado obtener un crecimiento importante.

Según la empresa, el 85% de los pedidos de sus clientes se entregan el mismo día y usarán los nuevos fondos para expandir su presencia en Colombia y México.

La CEO de Velocity-X, Aura María Sarmiento, quien fundó la compañía junto a Luis Felipe Giraldo y Leandro Salas, sostiene que la empresa apunta a respaldar el crecimiento de los canales de venta no presenciales para sus clientes, muchos de los cuales carecen de experiencia en logística y ventas en línea.

 

Leandro Salas, Aura María Sarmiento y Luis Felipe Giraldo, cofundadores Velocity-X

 

“Sabemos que la dinámica de las ciudades está cambiando debido a una mayor densidad de población, mayor tráfico y más compras en línea. Estamos diseñando pilotos de reparto con diferentes tipos de vehículos, incluidos los eléctricos, para entender cuáles serán los métodos de reparto del futuro y los más amigables con el planeta”, explicó la CEO y cofundadora de Velocity-X

La directiva agregó que el arribo de la startup a nuevos puertos espera agilizar los envíos de pedidos en línea y acortar los tiempos de entrega hasta 60 minutos, ingresando con éxito en la industria de última milla.

Para los founders, el ejercicio consistió en distanciarse del concepto de “dark store” que siguen grandes nombres del comercio electrónico, para inclinarse más hacia las conocidas «dark kitchens» del mercado gastronómico, que han demostrado tener éxito ofreciendo mayor cercanía con los clientes. Tomando ese modelo como referencia, Velocity-X se propuso analizar a sus clientes, buscar puntos estratégicos en Bogotá y pasar de entregas a tres días a solo 60 minutos.

El trabajo se realiza a través del propio software de Velocity cuya capacidad tecnológica le permite recibir pedidos, manejar inventarios, georeferenciar productos en función de su demanda y entregar ellos mismos los paquetes, siempre desde las tiendas de mayor proximidad a la localización del cliente.

 

 

El software -llamado originalmente Logystix- también se integra a plataformas como Mercado Libre, Alibaba, Woocomerce y Rappi, así como en tiendas propias.

Cabe destacar que de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Colombia cerró el 2022 con ventas en línea de COP 53 billones que representan un crecimiento de 34% frente al año anterior y para 2023 se espera un crecimiento más moderado que se acerque al 9%, una ralentización que resultaría de la apertura total pospandemia, las presiones inflacionarias y las situaciones geopolíticas.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Aura Maria Sarmiento Torres
Co-Founder & CEO en Velocity
Mas de 16 años de experiencia liderando equipos de éxito. Operación de Restaurantes, Franquicias, Cocinas Ocultas, Kitchen as a Service, Dark Stores, Fullfilment, logística y última milla para e-commerce

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This