fbpx

Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria de la nueva cohorte de 500 Startups “Somos Lucha”, en la cual la aceleradora de Silicon Valley invertirá USD 60.000 en cada una de las empresas ganadoras y durante cuatro meses estará en un proceso de acompañamiento con los founders acercándolos a la red de mentores global.

Una vez cierre la convocatoria, 500 Startup asigna un mentor del equipo para reunirse dos veces por semana con los founders de cada startup ganadora. Además, tendrán acceso a sesiones de contenido impartido por mentores acorde a las necesidades del batch, y espacios para conversar con fundadores de las startups más relevantes de la región. El foco es profesionalizar a los emprendedores para que puedan llevar sus startups a un nivel superior.

“Las empresas que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de «Somos Lucha», un programa que busca agregarles valor de manera personalizada para llevarlas al siguiente nivel y prepararlas para obtener su próxima ronda de inversión”, explicó René Lomelí, partner de 500 Global.

 

Didier Quiroz, Santiago Zavala y René Romelí, parte del team fundador de 500 Startups

 

Los tres pilares de los beneficios de “Somos Lucha” son la asesoría personalizada a través de un equipo que ha trabajado con más de 200 compañías en la región; el acceso a mentorías uno a uno con mentores de la red internacional, a la medida y bajo demanda dependiendo las necesidades únicas de la compañía; y la integración a la comunidad 500 Strong, integrada por los miles de fundadores de las startups que han pasado por los diferentes programas de aceleración.

«Somos Lucha» se vive a lo largo de cuatro meses, donde tres de ellos son de trabajo intensivo con el POC, reuniéndose dos veces por semana con cada compañía para implementar acciones claras para su crecimiento. En el último mes, las asesorías se dedicarán a preparar el levantamiento de la siguiente ronda de inversión de la empresa”, destacó Lomelí.

Para más información e inscribirse en la convocatoria puedes visitar: https://aplica.500latam.co/

 

En América Latina, 500 Startups ha concretado la realización de un total de 16 programas de aceleración para compañías de etapa temprana en la región, habiendo evaluado más de 9.000 compañías y cerrando 200 inversiones en firmas de países como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, en startups como los unicornios mexicanos Clip y Konfío, y empresas en camino de serlo como Conekta, 99 minutos, Platzi, Jüsto, Ayenda, Yana, Graviti y Baubap.

“En los últimos años nos hemos enfocado como equipo en poder canalizar toda esta experiencia y trasladarla a nuestras más recientes inversiones. El cambio de modelo no es resultado de la pandemia, es resultado de centrarnos en lograr nuestra función principal, que es trabajar codo a codo con los fundadores para construir compañías exitosas”, apuntó el partner de 500 Global.

En septiembre pasado, 500 Startups anunció la inversión de USD 17 millones en 130 emprendimientos en etapa inicial de América Latina durante los próximos dos años y medio. Entre los casos de éxito en Latinoamérica de la firma.

Cabe resaltar que el monto del último fondo, denominado 500 Luchadores III es tres veces mayor que el del financiamiento pasado. El objetivo de este nuevo fondo es apoyar las empresas en etapa temprana de toda la América Latina hispanohablante para que crezcan y generen un “efecto multiplicador”.

 

 

500 Startups invierte en startups de América Latina desde 2011. Durante estos años ha realizado 240 inversiones a lo largo de la región, todas en startups en etapa inicial. Después de haber recibido fondeo y acompañamiento, estas empresas han sido capaces de levantar en total más de USD 1.5 billones en financiación.

“América Latina ha sido parte de nuestra estrategia global por cerca de una década y nuestro tercer fondo es una señal de nuestro compromiso continuo con la región, en un momento en el que está comenzando a atraer a un número cada vez mayor de inversores internacionales. Estamos emocionados de multiplicar nuestros esfuerzos para nutrir a los fantásticos fundadores de América Latina”, concluyó René Lomelí.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

René Lomelí
Partner at 500 Global
Hi, I'm René! I'm a Partner at 500 Global, I joined the team back in 2013. Since then, I have been responsible for the 16-week program we run for our investments in Spanish-speaking LatAm "Somos Lucha". I've also been part of the +240 investments we've made in the region such as Konfio, Clip, Ayenda, 99Minutos, Conekta, Jüsto, Terapify, and Graviti. I enjoy helping early-stage companies in several areas, such as business strategy, product-market fit, marketing, fundraising, team, culture building, and hiring. In my free time, I love running. I have ran 8 full Marathons #42.195kmsDePuroCotorreo. I usually run +50kms per week

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This