fbpx

Hasta el próximo 10 de junio estará abierta la convocatoria de Village Capital con el apoyo de Moody’s, enfocada en respaldar compañías de base tecnológica de América Latina centradas en la movilidad económica y la creación de alternativas para ingresar en la clase media.

El programa está diseñado para ayudar a las startups a identificar hitos tempranos y preparar para su siguiente ronda de capital (en casos aplicables). En resumen, a través de talleres proporcionan un curriculum personalizado y los founders pueden acceder a conexiones de valor para el crecimiento de sus startups para el crecimiento.

Desde el 2009, Village Capital ha apoyado a más de 1.100 emprendedores de etapa temprana a través de programas de preparación para inversión. Su fondo afiliado, VilCap Investments, ha invertido en más de 100 ex-alumnos de programas, incluyendo a nueve compañías en etapa temprana en Latinoamérica como ePesos (2016), Fintual (2017) y Huli (2017).

 

 

En esta convocatoria en particular, la firma busca startups que brinden soluciones para lo siguiente:

• Mejorar la educación y la creación de habilidades de gran valor laboral.
• Mayor acceso a servicios financieros formales, seguros, y beneficios para empleados.
• Aumentar las alternativas en salud financiera por gastos imprevistos, ahorro y movilidad económica.

Luego del cierre de la cohorte, entre agosto y octubre de este año, las compañías seleccionadas se encontrarán en tres talleres en línea y un taller en persona. Los temas de los talleres se enfocarán en brindar apoyo para desarrollar las redes y herramientas necesarias para escalar su impacto.

(Puedes aplicar a la convocatoria aquí)

 

 

En el presencial, uno de los founders de cada startup viajará con todos los gastos pagados a la Ciudad de México para relacionarse con uno de los más grandes ecosistemas de la región y acceder a networking con inversionistas.

Todas las startups que se postulen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la red global en línea de Village Capital que ayuda a los emprendedores a tener autoconciencia de sus negocios y reconocer si están listos para recibir inversión para su próxima expansión. La red les provee herramientas de diagnóstico y los conecta con los inversionistas y recursos adecuados.

Entre algunos de los beneficios del programa está conectar con líderes de la industria, emprendedores experimentados e inversores; además crear conexiones fuertes con otros fundadores en el grupo; entrar en sesiones interactivas adaptadas para ayudar a las compañías a identificar metas y prepararlas para la próxima ronda de capital (si aplica).

Dentro de las mentorías y las capacitaciones, los founders también trabajarán en conjunto con un analista de inversiones en sesiones de entrenamiento uno a uno para construir un modelo financiero, identificar unidades económicas y usar indicadores financieros. Finalmente, podrán participar en un evento en persona que culminará en un foro con inversionistas.

Para esta convocatoria, Village Capital tiene el respaldo de Moody’s, una firma global integrada de evaluación de riesgos financieros. Con más de 13.000 empleados en más de 40 países. Moody’s combina su presencia internacional con acciones locales y más de un siglo de experiencia en los mercados financieros.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Village Capital
We’re reinventing the system to back the entrepreneurs of the future.
Village Capital helps entrepreneurs bring big ideas from vision to scale. Our mission is to reinvent the system to back the entrepreneurs of the future. Our vision is a future where business creates equity and long-term prosperity. Since 2009, we have supported more than 1,000 early-stage entrepreneurs through our investment readiness programs. Our affiliated fund, VilCap Investments, has invested in more than 110 program graduates.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This