fbpx

Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria de Rockstart, que tras seis años de operaciones, se ha consolidado como una de las aceleradoras de emprendimientos más importantes de Colombia y una de las más referentes en América Latina, con una inversión que hoy supera los USD 2.7 billones en 40 destacadas startups que han escalado a nivel regional.

En esta convocatoria la apuesta creció y la propuesta mejoró, ya este año la aceleradora construyó un acuerdo en el que invierte desde USD 100.000 por el 6% de las empresas. Además, el programa otorga beneficios pensados para los emprendedores como un programa de Alumni vitalicio, más de 150 mentores emprendedores o C level de las mejores startups de Latinoamérica, conexiones con ángeles y fondos inversionistas de talla regional, sesiones enfocadas en las necesidades de cada startup y por último, podrán pertenecer a una comunidad de más de 1.000 emprendedores de alto nivel, corporativos e inversionistas.

Año tras año Rockstart ha trabajado por mejorar su programa y su propuesta para los emprendedores y este año no es la excepción. El pool de mentores ha crecido y se ha extendido por la región, teniendo mentores y emprendedores de empresas como Kavak, Rappi, Casai, Robinfood, entre otros. Además, los emprendedores que sean elegidos obtendrán varios beneficios como líneas de crédito aprobadas con diferentes aliados y programas de soft landing para llegar a nuevos países.

A esta convocatoria pueden aplicar startups de base tecnológica que le están apuntando a un mercado muy grande y en crecimiento. No tienen límites ni barreras de industrias y las empresas que quieran aplicar tampoco necesitan tener un mínimo ni máximo de ventas, pero sí deben tener una validación en el mercado que compruebe el interés. El objetivo que tienen para esta nueva cohorte es encontrar los equipos más consolidados con las soluciones más disruptivas de la región.

“Seleccionamos startups con propuestas innovadoras y les ayudamos a orientar todas sus acciones hacia un camino de crecimiento, construyendo un negocio sólido y escalable. Esto significa que unirse a Rockstart Emerging Tech Latam le dará a las startups seleccionadas acceso a un ecosistema idóneo para su crecimiento, para levantar capital y para construir productos con grandes ventajas competitivas”, dijo en un comunicado Felipe Santamaría, cofundador & Managing Director de Rockstart en un comunicado.

Rockstart fue cofundada para Colombia por Felipe Santamaría, un emprendedor que pasó por la experiencia de levantar inversión y conoció las dificultades y las barrera del ecosistema de emprendimiento. Debido a eso se enamoró del concepto de «conectar emprendedores colombianos con el mundo» y trajo al país esta aceleradora que tiene sede en Ámsterdam y Copenhague.

(Puedes aplicar a la convocatoria aquí)

Cabe destacar que a finales del año pasado, Rockstart lanzó un fondo de USD 30 millones para invertir en 50 startups, y que actualmente está culminando su proceso de cierre con el respaldo de importantes inversionistas europeos y latinoamericanos.

 

 

La principal novedad de esta estrategia consiste en que las nuevas startups que tengan el apoyo de Rockstart, ya no solo contarán con una inversión inicial y con el programa de aceleración de seis meses; sino que adicionalmente contarán con un inversionista activo a lo largo de varios años, generándoles un beneficio adicional hasta por USD 3 millones de inversión a lo largo del tiempo.

De otro lado, también es cabe anotar que el funding rate del programa anterior fue del 100%, lo que significa que las 10 startups que pasaron por su último programa levantaron capital a través de la aceleradora. Además, obtuvieron un net promoter score (NPS) superior de 92 con startups que han salido de su programa siendo grandes promotores y obteniendo buenos resultados en crecimiento con un CMGR promedio de 15%, un crecimiento en ventas de 2.3X en menos de 6 meses y fondeo de más de USD 5.8 millones. Algunas de estas startups han sido Hoytrabajas, Neu, Vecindario, Cluvi, Rocketfy, entre otros.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Felipe Santamaría
Cofounder and Managing Director at Rockstart Latam
Cofounder and Managing Director at Rockstart Latam. Rockstart is an international company that invests, supports and empowers the best startups on their way to success. We provide startups with access to the capital, market, community, and expertise by connecting them to partners, investors, mentors and the wider Rockstart network.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This