fbpx

Hasta el 19 de octubre estará abierta la convocatoria MassChallenge y Ruta N que acogerá en un programa de aceleración de 4 meses a 10 startups de Medellín. El programa, que se llevará a cabo entre diciembre 2021 y abril 2022, brinda el acompañamiento y las herramientas necesarias para obtener un crecimiento acelerado.

MassChallenge es una red global de aceleradoras de startups libres de equity. Su objetivo principal es fortalecer el ecosistema de innovación global mediante el apoyo a startups de alto potencial en todas las industrias, desde cualquier parte del mundo. Actualmente tiene, a nivel global, 2.640 emprendedores y emprendedoras aceleradas, que han recaudado USD 6.200 millones y ha creado más de 157.000 puestos de trabajo en todo el mundo. En particular, en América Latina, han acelerado 165 startups que han levantado más de USD 400 millones en capital, con una facturación generada por USD 61 millones, con 2.600 empleos creados.

Las empresas beneficiadas dentro de la convocatoria, recibirán premios por USD 40.000 y USD 20.000; acceso a la red global de mentores, expertos e inversionistas; mentorías estructuradas basadas en el plan de trabajo sin entregar equity a cambio; además de descuentos por parte de los aliados de la organización como AWS y Hubspot; y capacitación en modelos de trabajo colaborativo.

Adicionalmente, las startups escogidas obtendrán un diagnóstico de necesidades que revelará las áreas de oportunidad que cada startup tenga; podrán participar en un evento con inversionistas ángeles, fondos de inversión y fondos de capital de corporativos; asistencia a eventos de comunidad de manera mensual; y quedarán registradas en el portafolio empresarial de Ruta N, el cual permite a las startups realizar conexiones de valor con oferta del ecosistema de innovación, logrando así mayor visibilidad, asertividad y crecimiento.

Los requisitos para poder participar son:
• Ser una empresa CTI con un grado de innovación y diferenciación en sus productos o servicios.
• Estar legalmente constituida y contar con operación probada en Medellín.
• Contar con un producto o servicio probado y validado en el mercado.
• Tener un modelo de negocio claro que resuelva un problema existente.
• No haber levantado más de USD 500.000 en capital.
• No haber facturado más de USD 1 millón en los últimos doce meses.
• Contar con un equipo no mayor a 25 personas.
• Tener un equipo de trabajo multidisciplinario con experiencia dentro de su sector.

Pese a que el programa no pide una cuota en equity, habrá una cuota de recuperación voluntaria que se utilizará con fines de reinversión para otros programas de aceleración empresarial en pro del fortalecimiento del ecosistema.

Si quieres obtener más información sobre el programa y la inscripción puedes ir a este enlace:
https://espaciostartupmc.com/ruta-n

Si quieres inscribir tu startup puedes hacerlo a través del siguiente link:
https://accelerate.masschallenge.org/accounts/register/entrepreneur/

¿Por qué Ruta N es el aliado de este programa de aceleración?

Ruta N es el centro de innovación y negocios de Medellín que tiene el propósito de articular el ecosistema CTi para transformar a Medellín en una economía del conocimiento, en la que, a 2021, la innovación sea su principal dinamizador. Para lograrlo tiene tres prioridades estratégicas: atraer talento, capital y empresas globales a la ciudad; desarrollar y fortalecer el tejido empresarial innovador y emprendedor; y generar soluciones CTi para los retos de ciudad.

En esta línea dos compañías globales han llegado este año a trabajar con el hub de innovación de Medellín. Mercado Libre instaló un Centro de Tecnología, Innovación y Producto, desde donde se atenderá al mercado Latinoemericano con talento local formado en habilidades de la Cuarta Revolución Industrial, generando para la ciudad más de 500 empleos en las áreas de software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.

De otro lado, el gigante de ecommerce chino, Alibaba, anunció la firma de un acuerdo con Ruta N para avanzar en la formación de talento digital en el país, lo que también será su primer acercamiento formal con Colombia. Con ello, Alibaba buscará en alianza con Ruta N como centro estratégico de formación en Colombia, crear un programa de talento digital para capacitar a cerca de 200 emprendedores y empresarios y formarlos durante un año de la misma manera como lo ha realizado en otros países de la región como México.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

MassChallenge
The global network for innovators. Come solve with us
Headquartered in the United States with seven locations worldwide, MassChallenge equips bold entrepreneurs to disrupt the status quo and to create meaningful change.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This